viernes, 27 de noviembre de 2015

Rodrigo y Juliette

CAPÍTULO 1

Esta historia cuenta el amor imposible entre dos enamorados del siglo XXI. Se ambienta en una ciudad española, fría en invierno, cálida en verano, como el amor entre estos dos adolescentes, Rodrigo y Juliette.

Rodrigo es un joven de 16 años, honesto, bohemio, diferente y querido y respetado por los demás. Rodrigo es de pelo negro como una noche despejada de agosto y de ojos verde esmeralda. Se ganó su reputación por su gran virtud en el teatro y en la escritura en general. Poseía un blog en el que escribía sus ensayos, poemas a la vida misma, obras de teatro (algunas ambientadas en la Edad Media) su amor a todo lo relacionado con la literatura. Su verdadero sueño sería ser director de cine  escritor, conquistar a una mujer bella como una poesía de Lorca que amase tanto la escritura como Shakespeare o como Miguel Hernández.

Las 11:21. La hora perfecta para seguir escribiendo un par de versos más a su poema:

''Dulce rosa que sostiene,
mi alma rota que convierte
en rocío de estrellas
que tus ojos embellecen.

Oh, luna de plata
oh, noche que mata
al enamorado que espera
a la amada que calla
su amor por la doncella.''

-Rodrigo, entramos a clase ¿Vienes? - le interrumpió de repente un compañero de clase. Había estado tan embelesado escribiendo que no había oído ni el timbre.
-Se me había pasado por completo. Vamos o llegaremos tarde - Dijo Rodrigo mientras cerraba la maleta negra donde guardaba el ordenador, y se dispusieron a ir al aula de filosofía.

Las palabras del profesor resonaban en sus oídos de forma lejana y lenta. La historia de la filosofía no era de sus mayores intereses, por eso aprovechaba para escribir  seguir pequeños relatos en su libreta color sepia.

''El pajarillo, el cual era antes hombre, 
voló sin vida cual hoja de otoño arrastrada por el gélido
 viento hacia el cadaver de su amada Rosalía, 
la cual había decidido saltar de un sexto piso a las tres de la mañana.''

A Rodrigo le gustaba lo trágico, ya que era lo que mas parecía que simbolizaba la vida y sus problemas. Aunque era consciente de que existían cosas buenas, sabía que si alguien era débil, esas cosas no te sirven de nada en este mundo. Y esa era la cruda realidad que Rodrigo tenía muy presente en sus textos.
Tocó el timbre del fin de clase. Recogió sus cosas y mientras la masa de gente dejaba la clase a solas con el profesor, no pudo evitar llevar sus ojos verdes a los color cielo de Juliette.
- Siempre tardas en recoger - Le dijo sonriente - Leí tu último poema, es precioso. Cualquier chica desearía que esos textos les fuesen dedicados.
- Es posible que tengas esos textos más cerca de lo que crees - Rodrigo se marchó rápidamente, orgulloso de esa frase tan metafórica que simbolizaba un ''me muero por tus besos''.
Juliette era de padres más bien adinerados, vestía con ropa cara aunque si rozar la extrema diferencia etre la vestimenta de los demás. Rodrigo la veía más bella que una rosa con rocío cristalino en sus pétalos, más delicada e inspiradora que una melodía de Chopin. Era de tez pálida, cabellos dorados y ojos azules. Solía frecuentar la casa de Rodrigo, pasaban el tiempo escribiendo, viendo películas, leyendo sus propios textos y sobre todo ensayando la obra de teatro de fin de curso.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Sueño sobre ruedas


Todos tenemos un plan; algo con lo que soñar despiertos, algo con lo que transportarnos mentalmente y que solo con imaginarlo sonreímos. Algo con lo que no sentirnos tan aprisionados de la rutina en la que estamos enjaulados diariamente.
Para unos es viajar, para otros aprender a tocar un instrumento, ir a una fiesta llena de gente, un concierto...
Mi sueño no es nada sencillo, y mucho menos lo ha sido llegar a la conclusión de lo que realmente sería la felicidad para mi dentro de un plan.
Solo pido que cierres los ojos por un momento para así transportarte a mi sueño.

Los rayos de sol caen perpendicularmente sobre tu brazo que sobresale por la ventanilla de la camioneta. La brisa cálida de julio te acaricia y mientras resuenan canciones que hablan de cumplir tus sueños, enamorarte, aprender, reír, vivir...Realmente sientes estar en el paraíso.
Escondes tu brazo de nuevo. Dentro de la camioneta están tus mejores amigos y tu pareja conduciendo. Las carcajadas son contagiosas, es imposible no sentirse bien en ese ambiente tan cercano y juvenil.
¿El destino? A donde los caminos de un simple mapa nos lleven. De playa en playa, de montaña en montaña, de pueblo en pueblo...

Llegas a tu primer destino, un pueblecito con playa a las afueras. Es tranquila, la arena es blanca y el mar de un color esmeralda invita a bañarse en él. Cada uno se pone a hacer algo, unos a comer, otros a tocar un instrumento, hacer fotos... Tú sacas el cuaderno y empiezas a escribir con tu bolígrafo negro de tinta líquida la fecha, la hora y todo lo que te hace sentir ese lugar tan nuevo y nuevo de promesas.
Después escoges una página nueva de tu cuaderno de dibujos y empiezas a retratar al paisaje inmóvil al ritmo que uno de tus amigos toca la guitarra  las notas musicales salen de tu garganta.


Llega el anochecer y contemplas con tu pareja entre besos y abrazos la luna llena de color dorada y el cielo oscuro lleno de constelaciones brillantes. Piensas que alguien desde arriba podría habérselo derramado un bote de purpurina, sueños y ganas de vivir que han caído directamente sobre ti.


Despiertas con el dulce canto de las olas del mar con la promesa de descubrir otro nuevo destino
Los días se resumirían en eso, explorar el lugar, aprender a tocar los instrumentos que tanto ansiabas domar, dominar tus propias artes, pero sobre todo ser libre sin ataduras, con las personas con las que más puedes reír y echar tus alas a volar por un verano entero.